martes, 2 de abril de 2013

Desafinado

Desafinado es una canción escrita por el cantautor brasileño Tom Jobim. Esta bossa nova es una de mis favoritas, la letra es muy bonita y cuando se canta en portugués la melodía, el sonido y la rima son preciosos. La canción nos dice como los desafinados también tienen corazón y pueden amar. Invitos a todos a que conozcan este género de la música latina y no hay mejor manera de empezar que con Jobim. Aquí abajo están las líricas en portugués y español y aquí un video de la canción interpretada por Joao Gilberto, otro grande de la música brasileña. Si les interesa conocer más sobre esta música y estos músicos entren a estas páginas; Joao GilbertoTom Jobim.
Adolph Gottschalk


Antonio Carlos Jobim


Desafinado

Quando eu vou cantar, você não deixa

E sempre vêm a mesma queixa
Diz que eu desafino, que eu não sei cantar
Você é tão bonita, mas tua beleza também pode se enganar

Se você disser que eu desafino amor
Saiba que isto em mim provoca imensa dor
Só privilegiados têm o ouvido igual ao seu
Eu possuo apenas o que Deus me deu

Se você insiste em classificar
Meu comportamento de anti-musical
Eu mesmo mentindo devo argumentar
Que isto é Bossa Nova, isto é muito natural

O que você não sabe nem sequer pressente
É que os desafinados também têm um coração
Fotografei você na minha Rolley-Flex
Revelou-se a sua enorme ingratidão

Só não poderá falar assim do meu amor
Este é o maior que você pode encontrar
Você com a sua música esqueceu o principal
Que no peito dos desafinados
No fundo do peito bate calado
Que no peito dos desafinados também bate um coração

Desafinado (español)

                                                          Si dices que desafino, amor mío 
Que sepas que eso en mí provoca un dolor inmenso 
Sólo privilegiados tienen un oído igual al tuyo 
Yo poseo apenas el que Dios me dio 

Si insistes en clasificar 
Mi comportamiento de anti-musical 
Yo mismo mintiendo debo argumentar 
Que esto es bossa-nova, esto es muy natural. 

Lo que no sabes, ni siquiera presientes 
Es que los desafinados también tienen un corazón. 
Te fotografié en mi Rollerflex 
Se reveló su enorme ingratitud. 

Solo no podrás hablar así de mi amor 
Este es el mayor que puedes encontrar 
Tú con tu música olvidaste lo principal 
Que en el pecho de los desafinados 
En el fondo del pecho late en silencio 
Que en el pecho de los desafinados 
También late un corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario