miércoles, 17 de abril de 2013

Dentro del tiempo sin tiempo por Gabriela Guerrero

"Dentro del tiempo sin tiempo" 


Este título le corresponde a un cuento de tipo fantástico que escribí y publiqué para una asignación del colegio. Lo escribí con mucha dedicación, imaginación y entusiasmo.

Trata en base cierta a conocimientos esotéricos, sobre una niña que siente que no pertenece al lugar donde se encuentra, o a esa vida en sí. Sufre de insomnio y, en algunas ocasiones, se levanta de su cama y hace miles de cosas en la casa, hasta que ve algo inusual o paranormal en lo que hace y se da cuenta que está dentro de un sueño consciente. Muchos de estos "sueños" por así decirlo, un tanto extraños, que la niña tiene resultan ser a lo largo del cuento, experiencias ya vividas en vidas pasadas. Aquí podemos ver un extracto del cuento:


"De noche me pasan cosas extrañas, nunca puedo dormir, es como si algo me detuviera. Siempre me inunda el pensamiento ideas raras, de mundos extraños y personas no humanas y cuando consigo el sueño me veo inmersa en una cantidad de lugares inimaginables, relacionados con estos pensamientos que tuve la noche anterior, sin embargo en mis sueños ando perdida, buscando a alguien, o algo pero nunca lo encuentro, algo pasa que me levanta espantada. Muchas veces es uno de esos sueños cortos en los que sientes que te estás cayendo y justo antes de caer te despiertas asustada. Pero hay algo inusual… siempre que acontece este sueño, justo antes de caer a suelo veo a ese alguien que tanto buscaba o ese algo, que se dirige hacia donde estoy y me rescata, pero nunca puedo llegar a ver quién es esa persona… otras veces, sin embargo, quedo simplemente suspendida en el aire."

Estas inquietudes de la niña la atormentan a diario, hasta un día que por pura "casualidad" va a un evento relacionado con sueños de este tipo, y conoce a unas personas que son las que la ayudan a descifrar el significado de cada uno de sus sueños y la enseñan a salir de su cuerpo físico, llamado "salir en astral". Al final del cuento resulta que una de las personas que conoció, a la que llamaba guía espiritual, era la misma persona que veía cada noche en sus sueños que la sostenía para que no cayera.

Gabriela Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario